en | ca | fr   

¿Qué hacer?

Cultura
La historia y la leyenda están aquí muy presentes. Nos encontramos en una zona privilegiada en cuanto a hallazgos arqueológicos y paleontológicos. En el Museo Arqueológico Comarcal de Banyoles se exponen fósiles prehistóricos, importantes hallazgos del Parque de las Cuevas Prehistóricas de Serinyà y materiales y enseres propios de las culturas ibérica, romana, visigoda, medieval y moderna. Alrededor de Banyoles puedes visitar antiquísmos monumentos que aún hoy se conservan.
Bosc de Can Ginebreda-Museu d'escultures eròtiques
Población: Porqueres
El bosque de Can Ginebreda es un paraje único y excepcional. Se trata de un museo al aire libre donde el artista Xicu Cabanyes expone sus esculturas.
Parc de les Coves Prehistòriques de Serinyà
Población: Serinyà
Este lugar lo forman varios abrigos o cuevas abiertas en un talud de roca travertínica, los más significativos de los cuales estan acondicionados para su visita.
Església de Santa Maria de Porqueres
Población: Porqueres
La iglesia de Santa Maria de Porqueres, conocida por la mayoría de la gente, es el monumento románico más emblemático e importante del Pla de l'Estany, y uno de los más sigulares de todo el país.
Parc Neolític de la Draga
Población: Banyoles
La Draga es el único yacimento prehistórico de ambiente lacustre de la Península Ibérica, con una cronología que remonta al 5300-5200 aC.
Monestir de Sant Esteve
Población: Banyoles
El primer documento que hace referencia a la existencia del monasterio es del año 822. En éste, se cita una autorización del conde Odiló de Girona para trabajar en un "lugar yermo que se llama Baniolas". Se data la fundación del monasterio antes del 812.
Vila romana de Vilauba
Población: Camós
En la comarca del Pla de l'Estany se conocen numerosas vilas romanas, pero la más conocida es, sin duda, la de Vilauba, descubierta en año 1932 y excavada sistemáticamente desde 1978 hasta la actualidad.
Museu arqueològic comarcal de Banyoles
Población: Banyoles
El Museo Arqueológico Comarcal de Banyoles (MACB) posee importantes colecciones de arqueología y paleontología del Pla de l'Estany.
Volta a l'estany amb la Tirona
Población: Banyoles
Museu Darder. Espai d' interpretació de l'Estany
Población: Banyoles
El Museo Darder de HIstoria Natural se fundó en 1916, fruto de la donación que hizo de su colección particular el veterinario y taxidermista barcelonés Francesc Darder i Llimona (1851-1918)

Iglesias, hermitas, plazes u otros lugares de interés:
  

Información
CCPE - Banyoles
Tel. 972 58 32 58
turisme@plaestany.cat