en | ca | fr   

¿Qué hacer?

Naturaleza
Descubre los parajes naturales, con el lago como espacio distintivo. También encontrarás otros muchos lugares de gran belleza natural, de desniveles suaves y de paisajes de colores: ríos, rieras, bosques y montañas.
Bosc de Can Ginebreda-Museu d'escultures eròtiques
Población: Porqueres
El bosque de Can Ginebreda es un paraje único y excepcional. Se trata de un museo al aire libre donde el artista Xicu Cabanyes expone sus esculturas.
La platja d'Espolla
Población: Fontcoberta
Al norte de Banyoles, al lado de la urbanización de Melianta (Fontcoberta) se encuentra el lago intermitente de Espolla, también conocido como "La platja d'Espolla". (la playa de Espolla)
El camí de les centrals
Población: Serinyà
Se trata de un recorrido de unos 4 kms. Nos acompañarán, en la mayor parte del trayecto, el bosque de encinas y pinos a un lado, y al otro, vegetación de ribera. Con el zig-zag del río Ser, en el término de Serinyà, y más adelante del Fluvià.
Les Estunes
Población: Porqueres
Se originó en grandes terremotos antiquísimos. Las rocas de tipo calcario forman grietas y cuevas que, en forma de largos corredores, se pueden recorrer. Algunos se alargan hasta 30 m.
El molí de Roca
Población: Sant Miquel de Campmajor
Es un molino harinero medieval que aprovechaba la energía hidráulica procedente del salto de agua natural del río Ser. También se puede ver el canal artificial que llevaba el agua al molino.
L'estany de Banyoles
Población: Banyoles
L'estany de Banyoles es un espacio de gran valor ecológico. Constituye, conjuntamente con los "estanyols" que lo rodean, el sistema lacustre cárstico más importante del país. Su valor científico es mundialmente reconocido.
El Saltant d'Espolla
Población: Esponellà
En el extremo norte del Pla de Martís, el canal de Espolla transcurre por la llanura y, cuando llega a Martís de Baix, forma los saltos de agua de Espolla o de Martís.
Lloguer de barques de rems de passeig
Población: Banyoles
Els desmais i el paratge del Vilar
Población: Banyoles
Els "desmais" (sauces llorones) constituyen un paraje idoneo para disfrutar de la tranquilidad del Lago. Sus árboles inclinados con las ramas rozando el agua y las dos fuentes, la del Hierro y la de la Filosa, configuran un espacio muy agradable. Las frondosas y agradecidas sombras de los sauces llorones invitan a pasear, sobretodo en verano.
Recs de Banyoles
Población: Banyoles
Los monjes benedictinos en el siglo IX, decidieron canalizar las aguas del lago para conseguir zonas fértiles para el cultivo y saltos para mover ruedas hidráulicas. Los canales constituyen un tramo natural de una riqueza ecológica muy particular.
Estanyol del Vilar
Población: Banyoles
La cuenca lacustre de Banyoles es un fenómeno vivo. Desde sus orígenes, y con los años, ha generado la formación de diferentes "estanyols" (pequeños lagos) integrados en el fenómeno lacustre. L'estanyol del Vilar es el más grande, y uno de los más estudiados por los científicos.
Volta a l'estany amb la Tirona
Población: Banyoles
La font Pudosa
Población: Banyoles
La Font Pudosa es una fuente de aguas con propiedades curativas. Su existencia data del 1419 y desde el siglo XIX hasta mitad del XX fue convertida en un balneario para personas que venían de todas partes.

Espacios naturales de:
  

Información
CCPE - Banyoles
Tel. 972 58 32 58
turisme@plaestany.cat