en | ca | fr   

Gastronomía

Gastronomía
En el Pla de l'Estany puedes disfrutar de una cocina excelente: las influencias del Empordà y la proximidad del mar confieren una gran variedad y riqueza a nuestros platos. Con el objetivo de potenciar el valor tradicional de las comidas de la comarca, el Grupo Gastronómico reconoce la especial valía de algunos de los productores y restauradores del Pla de l'Estany. También te animamos, muy especialmente, a saborear y llevarte contigo alguno de nuestros productos artesanos. Su calidad ha sido reconocida hasta el punto de ser considerados productos típicos de la comarca.
Restaurantes
Si quieres degustar la cocina de la región puedes elegir entre más de sesenta restaurantes, a medida de todo tipo de gustos y bolsillos.
Grupo Gastronómico
El Grupo Gastronómico reúne restaurantes y productores del Pla de l'Estany. Su denominador común es el uso de productos naturales y la promoción de la cocina de la comarca. Para más información sobre el grupo y sobre las activiades que llevan a cabo, pueden acceder a: www.plaestany.cat/grupgastronomic/
Productos típicos
Descubre, prueba y regala las deliciosas especialidades que te presentamos.
Productores
Visita los establecimientos y tiendas donde podrás adquirir los productos artesanos más emblemáticos del Pla de l'Estany.

Información
CCPE - Banyoles
Tel. 972 58 32 58
turisme@plaestany.cat